Revista del VII Salón Internacional de la Logística, Juliol 2005

La convocatoria anual del Salón Internacional de la Logística en Barcelona es una magnífica ocasión para tomarle la temperatura al sector y constatar la evolución y los cambios que experimenta en un mundo que se transforma a un ritmo muy acelerado.

Me complace compartir y celebrar con todos ustedes el éxito de la convocatoria de 2005. Fue una magnífica oportunidad y un Salón de dimensión y envergadura muy notables con una cifra elevada de empresas expositoras, de empresas participantes, de visitantes profesionales y de volumen de negocios.

La oportunidad que nos brinda el SIL es extraordinaria y facilita los intercambios y el conocimiento con participación del sector privado y de las administraciones que conviven durante unos días en contacto permanente.

El SIL se inscribe en la oferta creciente y cambiante de la Feria de Barcelona, que está ampliando sus instalaciones y crece en sus dos polígonos con nuevos pabellones e infraestructuras.

Todas las molestias e inconvenientes de esta etapa de crecimiento redundarán en el futuro inmediato en un recinto eficaz, bien comunicado, con transporte público de última generación y con unas instalaciones modélicas en un contexto de crecimiento y ordenación del entorno urbano de l’Hospitalet de Llobregat y de Barcelona con la transformación radical de la Gran Via en uno de los accesos más relevantes, significativos y simbólicos de la nueva ciudad que estamos construyendo.

A ello debemos añadir el compromiso y la voluntad del Gobierno de España y del Gobierno de la Generalitat en colaboración con los Ayuntamientos de apostar por inversiones potentes, con el objetivo de conseguir unas infraestructuras de transporte y movilidad muy eficientes al servicio de la competitividad de la economía catalana y de la cohesión de nuestro entramado social.

El dinamismo de los sectores empresariales dedicados a la logística y su constante capacidad de innovación y crecimiento atestiguan de un salón a otro toda la capacidad de este mundo por adaptarse a las necesidades del mercado y a los requerimientos y facilidades de la tecnología.

Pueden contar con el compromiso del gobierno de la Generalitat para el futuro del SIL y de la logística como apuesta decidida por un futuro mejor.